Windows 8.1 ya está listo para descargar, te contamos las mejoras y los cambios

Unos cuantos meses después de su salida al mercado, Windows 8 ya cuenta con su primera actualización. Con ella, Microsoft estrena su nueva modalidad de actualizaciones para el sistema operativo: ya no habrá Service Packs, sino que las nuevas versiones se aplicarán sobre el software. Distintos cambios en el escritorio, la inclusión del botón de inicio y otras mejoras en las búsquedas y en la tienda virtual son algunas de las novedades presentadas por la compañía.

Microsoft presentó Windows 8.1, la primera actualización de su sistema operativo. Al parecer, la empresa tomó nota de los principales reclamos hechos por los usuarios que utilizan el sistema con mouse y teclado: el diseño resulta incómodo para quien no trabaja con una pantalla táctil. A partir de ahora, se podrá encender el PC directamente desde el escritorio.

Windows 8.1 también nos permite utilizar un mismo fondo de pantalla en el escritorio y en la pantalla de inicio. Aunque parezca un simple detalle, se logra una sensación de naturalidad al utilizarlo, ya que no da la impresión de contar con sistemas separados dentro de la computadora.

También se puede configurar el sistema para que se inicie directamente en el escritorio, algo que facilitará la tarea de millones de usuarios. La transición de los sistemas anteriores hacia Windows 8 resultaba extremadamente difícil para muchos de ellos por la poca familiaridad que sentían con el diseño: al encender la computadora, faltaba el escritorio.

https://youtu.be/7BN0W7CONpw

Aunque muchos de los cambios presentados pueden resultar sutiles o carentes de sentido, lo cierto es que esas pequeñas modificaciones harán mucho más satisfactoria la experiencia de usuarios tradicionales. Windows 8.1 ya está disponible descargar desde el sitio oficial de Microsoft. Recuerda que es gratuita y que se trata de una versión Preview, por lo que podrías encontrarte con algunos errores.

Enlace: Windows 8.1


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario