Adaptándose al Windows 8

Llevaba tiempo con Windows 7, desde la salida del Windows 8, decidí darle una oportunidad y adentrarme en el nuevo mundo que envuelve el esperadísimo Windows 8, para ello, decidí comprarme un nuevo portatil, ya que el mio, necesitaba un cambio y la mejor forma, era cambiar mi viejo portátil por uno nuevo y con también nuevo Sistema Operativo, ni más ni menos que el recién estrenado Windows 8.

Los primeros días, han resultado un tanto pesados, ya que con una interfaz totalmente distinta y con una gran cantidad de opciones por descubrir, no me tocaba otro remedio que ponerme a descubrir todo lo que esconde el nuevo Windows 8.

La primera implicación era el Menú de Inicio, el cual ha desaparecido, y con ello, la facilidad de apagar el ordenador, pero todo es posible.
Para apagarlo, es suficiente con poner el cursor en la esquina derecha sea cual sea superior o inferior de la pantalla, y aparecerá la barra de botones de accesos, selecciona Configuración y haz clic en Iniciar – Apagar.

También puedes apagarlo con un atajo de teclado, pulsando las teclas de Windows + i.
Aparecerá el botón de apagar y ya solamente tendrás que hacer clic sobre él.

También podrás apagarlo, con este atajo de teclado, pulsando Ctrl+Alt+Del
Aparecerá el panel de administración, donde podrás cambiar de usuario, bloquear el ordenador, administras el panel de administrador de tareas.
En la parte inferior, verás el botón de Apagar, pulsa sobre él.

En Windows 8, existe un menú oculto, el cual, os voy a comentar como poder llegar a él, de una manera simple.
Pon el curso del ratón en la esquina inferior izquierda, aparecerá la miniatura del escritorio clásico, haz clic con el botón secundario del ratón para dar paso a un menú simple, como verás, hay diferentes accesos directos.

En Windows 8, tienes todo lo que quieres para poder personalizarlo como consideres  así pues, podrás poner las herramientas administrativas en la pantalla de inicio del sistema.
Desde la pantalla de inicio, accede a la Charm Bar, colocando el puntero del ratón en la esquina inferior derecha y pulsa en Configuración.

Estos son algunos trucos simples para que aprendas a conocer Windows 8.


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario