Qué mejoras nos ofrece el nuevo Windows 8.1 Update

La compañía de Redmond presentó una nueva actualización de su sistema operativo para computadoras de escritorio. Se trata de una nueva versión de Windows 8.1, que entre sus novedades incluye algunas solicitudes específicas realizadas por los usuarios desde hace meses. Sin dudas es una interesante adaptación para todos aquellos que se resisten al gran cambio que significó la implementación de la nueva interfaz Metro. Te contamos los detalles del nuevo Windows 8.1 Update, que estará disponible el próximo 8 de abril.

Microsoft ha escuchado las principales quejas de los usuarios de Windows y ha realizado algunos cambios en su sistema operativo atendiendo a estos reclamos. La actualización se denomina Windows 8.1 Update y estará disponible gratuitamente desde el 8 de abril. Los cambios más importantes están destinados a adaptar el sistema a las computadoras de escritorio: las aplicaciones para la pantalla entera tendrán una barra de título hasta arriba, con una X en la esquina superior derecha para que puedas salir fácilmente de allí, una búsqueda más fácil, la reincorporación del tan extrañado botón de inicio, mejor acceso a las opciones básicas (como apagar la computadora) y un mejor manejo del mouse.

Windows 8.1 Update ahora detecta si estás usando una tablet o una computadora de escritorio o si tienes instalado un mouse; así, podrá ofrecerte la mejor experiencia para tu dispositivo. Si utilizas una tablet, por ejemplo, se activarán las baldosas táctiles de la interfaz.

Esta es la lista de las novedades más importante que incluye la nueva actualización de Windows 8.1:

Búsqueda

Al hacer clic en el botón de Inicio, se abre automáticamente el sistema de búsqueda y aparece en la parte superior derecha. Además de los resultados, te mostrará aplicaciones relacionadas a tu búsqueda y podrás descargarlas de inmediato. Antes, cuando hacías clic en el botón de Inicio, se abría el menú y podías comenzar a escribir para hacer una búsqueda, así, sin más.

Un mouse mejor adaptado

Las Modern Apps ahora cuentan con una X en la parte superior derecha que permite cerrarlas. Antes, debíamos colocar el cursor encima, después moverlo hacia abajo y deslizar la aplicación hacia el fondo de la pantalla para cerrarla… un verdadero lío.

Además, al hacer clic derecho en el menú de Inicio, veremos una opción para mover las baldosas, organizarlas, cambiar su tamaño y más.

Apagar la computadora

Ahora podrás apagar, reiniciar o hacer hibernar tu computadora desde la pantalla de Inicio, gracias a una nueva opción que se encuentra en la parte superior derecha del menú de Inicio.

Anclar aplicaciones en la barra de tareas

Windows 8.1 Update nos permite fijar aplicaciones de pantalla completa en la barra de tareas, así podrás tenerlas más a mano en tu escritorio.

La nueva versión de Windows 8.1 llegará a los usuarios desde el 8 de Abril. Si bien no se trata de una gran actualización, con seguridad significará una experiencia más amena para todos los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles. Puedes verlo funcionando en el siguiente video:


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario