Comparativa entre las tablets Windows 8 Pro en relación al Surface RT

Las tablets Pro y RT no son más que una apuesta doble de Microsoft para saber hasta dónde puede llegar innovando. Ambas se diferencian tanto en hardware como en software, inicialmente se podría creer que sus precios podrían tener un contrate significativos, pero la verdad es que el precio es muy similar a tres tablets Windows 8 que a continuación se presentan.

Acer Iconia w510

El Acer Iconia W510, modelo básico con cualidades muy generales, su hardware es similar al resto: Atom Z2670, 2 GB de memoria RAM y pantalla de 10.1 de 1366×768 píxeles de resolución. Su valor es de aproximadamente 629 euros en su modelo de 64 GB.

Windows 8 Pro

Samsung ATIV Smart PC

Su características son similares a las del modelo Hacer, en el Samsung ATIV Samart PC se cuenta con: Atom Z2760, 2 GB de RAM y una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, posee una capacidad de 64 B, su precio es de 799 euros con teclado, en versión tablet puede llegar a valer 550 euros.

Windows 8 Pro en relación al Surface RT 2

Lenovo IdeaPad Lynx

El Ideap Lynx de Lenovo cuenta con Atom Z2760, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla de 11.6 pulgadas. Su precio oficial es de 699 euros con teclado.

Windows 8 Pro en relación al Surface RT 3

¿Por qué decidirse por una tablet Windows 8 en vez de una RT?

Windows RT es la propuesta básica de Microsoft, esto se puede ver desde dos puntos de vista diferentes: software y hardware. Así pues, el software se basa en un sistema operativo que tiene repercusión en todo lo que se relaciona a aplicaciones. En el Windows RT sólo se pondrán instalar programas procedentes de la tienda de aplicaciones oficiales.

Por su parte el Windows 8 ‘Pro’ permite instalar cualquier aplicación que se tenían en el anterior Windows 7 y, a mayores, también las aplicaciones de la tienda. En pocas palabras, es como contar con un Windows RT y varias funcionalidades extras.

Respecto a la batería, que es fundamental en este “mundo en movimiento”, los tablets Pro tienen un gran aliado, se trata de los teclados que añaden baterías para aumentar la duración y obtener más horas que las ocho anticipadas para el Surface RT.


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario