El 80% de los dispositivos con Windows 8 serán táctiles en el 2014

Windows 8 es un sistema operativo que funciona mejor si lo utilizamos presionando con los dedos en la pantalla y no de la forma tradicional con el puntero y el teclado real. Esto se debe a que la interfaz innovadora del nuevo sistema operativo de Microsoft fue ideada para poder ser utilizada de manera táctil, a diferencia de los clásicos Windows que incorporaban iconos y botones pensados para los ratones de PC.

La novedad es que Microsoft aseguró de forma oficial que el 80% de los dispositivos con Windows 8 tendrán una pantalla táctil para controlar las funciones del sistema operativo e introducir datos y textos, entre otras cosas. Para poder lograr esto, la misma Microsoft afirmo en el evento Computex 2013 que está trabajando duro con sus socios para conseguir bajar el costo a la hora de integrar pantallas táctiles en ordenadores y dispositivos móviles.

Según Christian Cocks, el encargado en Microsoft de las relaciones con OEMs, las pantallas táctiles pasarán a ser tan importantes en las computadoras tradicionales como lo son ahora en los smartphones, una tendencia que se verá reflejada en los productos del 2014 que incorporen el sistema operativo Windows 8.

En EEUU existirá una penetración que se moverá entre el 60 y el 80%, pero Microsoft está trabajando para recortar gastos lo más posible para producir un crecimiento en mercados emergentes. Una buena nueva en el mundo de las pantallas táctiles.


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario