Windows XP

Windows XP Resurreccion, parece el título de una película, pero no es mas que la situación actual que está viviendo este sistema operativo, que fue enterrado por algunos antes de tiempo debido a la aparición en escena del flamante Windows Vista, pero nada mas lejos de la realidad.

Debido a los diversos problemas de Windows Vista entre los que se destacan su voracidad a la hora de consumir los recursos de las máquinas donde se instala, su incompatibilidad con mucho del software actual o el carecer de drivers nativos de algunos componentes, muchos usuarios ha seguido apostando por Windows XP ya que les da unas garantías que actualmente Windows Vista no es capaz de dar.

Incluso se está dando el caso de que algunos compradores de nuevos PC’s con Windows Vista como sistema operativo, optan por degradar la licencia a Windows XP, cosa que no se ha visto con ninguno de los anteriores sistemas operativos de Microsoft.

Pero aún queda otro factor quizas mas importante en la Resurreccion de Windows XP, y es la aparición en escena de los Portatiles ligeros o Ultraportatiles. Las primeras unidades en aparecer en el mercado estaban gobernadas por distribuciones Linux. Pero Microsoft no podía permitirse el lujo de perder su trozo del pastel de los Ultraportatiles, y como Windows Vista tenía mucha exigencia de recursos Hardware, cosa de la que carecían los Ultraportatiles, ha decidido apostar por Windows XP.

No es que sea la solución ideal ya que también las exigencias de Windows XP junto con sus complementos tales como MS Office y Outlook superan un poco las capacidades de las actuales unidades Ultraportátiles, pero la competencia feroz entre las distintas marcas ha elevado en poquisimo tiempo y de una forma exponencial las capacidad de estas unidades.

Se rumorea que el próximo hijo de Microsoft es decir Windows 7 tendrá una versión especial para las unidades Ultraportatiles. El tiempo lo dirá, y hasta que lo veamos nos tendremos que conformar con la Windows XP Resurrección.


Descargar Windows XP