Apagar cualquier ordenador con Windows, no es exactamente complicado, más cuando se trata de Windows, puesto que, más o menos es exactamente lo mismo, el mismo modo para apagarlo.
Un ordenador, tiene una función para poder apagarlo como debe ser, y no con el botón de encender o apagar del propio ordenador, es decir, de la propia torre o del portátil, puesto que de ese modo, podría ocasionarle daños al ordenador, y por ello, es recomendable, llevar la función correcta con la que poder apagar nuestro ordenador.
Apagarlo en Windows XP
Pulsaremos el botón de inicio y seleccionamos Apagar Equipo.
Nos saldrá una pantalla, por lo que pulsaremos Apagar.
Apagarlo en Windows Vista
Para poder apagar el ordenador con Windows Vista, el procedimiento es más o menos el mismo, tal y cómo podéis ver en la imagen.
Accedemos a Inicio.
A vuestra derecha, veréis una especie de candado, seleccionais la flecha-triángulo, podréis seleccionar sobre varias opciones, en este caso Apagar.
Apagarlo en Windows 7
Apagar el ordenador con Windows 7,, también es más o menos el mismo procedimiento, prácticamente, es lo mismo, tal y cómo podéis ver en la imagen.
Tenéis que pulsar sobre Inicio.
Os desplazais hasta la flecha-triángulo y seleccionais apagar.
Tened en cuenta, que sin tener que presionar sobre la flecha-triángulo ya os aparece la opción de Apagar, bastará con presionar, y vuestro ordenador se apagará.
Cómo podéis ver, es de lo más simple apagar un ordenador, sea cual sea su Sistema Operativo.
Tenéis que tener en cuenta que si no apagáis vuestro ordenador correctamente, el ordenador, lo detectará, y os hará un Scandisk, lo cual hará reparar los fallos que pudiera haber ocasionado el cierre repentino, así pues, tendrás que tener en cuenta el modo con el que apagues tu ordenador, utiliza las funciones que te he comentado y no tendrás porqué tener problema alguno.