¿Alguna vez has intentado hacer doble clic sobre un archivo sólo para descubrir que siempre se abre en la aplicación incorrecta? A veces cuando se instala una aplicación, ésta cambiará en secreto la asociación de archivos de uno o más tipos de archivo a usar la nueva aplicación. O quizás simplemente prefieren utilizar el programa sobre otro.
Instrucciones:
- Vaya a la ubicación de la carpeta del archivo que desea cambiar.
- Haga clic en el archivo, desplácese hacia abajo mueve el cursor sobre «Abrir con». En la ventana de vuelo a la izquierda, haga clic en «Elegir programa predeterminado …»
- En la opción «Abrir con» ventana, verifique la sección Programas recomendados para el programa deseado. Si no ve el programa que se está buscando, haga clic en el símbolo de intercalación a la baja a la derecha para revelar «Otros programas».
- Si el programa deseado aún no aparece, haga clic en el botón Examinar y buscar el programa deseado. Es probable que se encuentra en el directorio de archivos de programa.
- Una vez que haya seleccionado el programa deseado, asegúrese de hacer clic en el «Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo» cuadro a continuación, haga clic en «Aceptar».
- Todos los archivos con la extensión misma se abrirá con el programa deseado, ahora que ha cambiado la asociación de archivos en Windows 7.