Windows 9 no costará un solo centavo

Windows-9-El presidente de la división de Microsoft en Indonesia confirmó que Windows 9 será gratis, algo que se ha venido rumoreando desde hace tiempo y que hoy adquiere mayor credibilidad.

Según el ejecutivo, Andreas Diantoro, el nuevo sistema operativo de Microsoft será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8, aunque no hizo ningún comentario sobre qué pasará con los usuarios de Windows 7 e inferiores.

Dicho esto todo parece indicar que los que utilicen una versión inferior a Windows 8 tendrán que pasar por caja y pagar si quieren hacerse con Windows 9, aunque esto no está confirmado y todavía sería posible que nos lleváramos una sorpresa.

Lo cierto es que el martes 30 de setiembre es el gran día para el gigante de Redmond presente su flamante Windows 9.

Qué se espera del Windows 9

Todos esperan que la compañía estadounidense Microsoft ofrezca una versión que contará con mejoras en el menú de inicio e incluirá Live Tiles (los recuadros que dan acceso e información sobre las aplicaciones de Windows) interactivos.

Sin embargo, habrá que esperar todavía para conocer todas las novedades. Hasta entonces, solo cabe recoger los datos que se han ido filtrando como que el tamaño del nuevo Windows oscilará entre 3 y 4 GB (en función de la versión de 32 y 64 GB) y que se necesitará un DVD o USB para poder instalarla en el ordenador.

Microsoft

Respecto a la interfaz, se confirma el menú de inicio renovado, que incluirá una parte clásica pero también nuevos recuadros interactivos.

El portal WindBeta, por su parte, indica que este software ofrecerá una versión optimizada de la Modern UI, la 2.0 (anteriormente Metro), en la que se incluyen, precisamente, los Live Tiles, los recuadros que comentábamos, que permitirán interactuar con el contenido mediante gestos.

También se espera que el nuevo Windows posea un Centro de Notificaciones sobre una pantalla con fondo blanco y se podrán eliminar individualmente–; y la posibilidad de crear espacios de trabajo personalizados.

Deja un comentario