La barra de tareas del Sistema Operativo Windows 7, es sin duda alguna la mejor de sus novedades, dado que los cambios que podemos encontrar en ella, son especialmente en su interfaz y sus accesos.
Seguramente, quienes todavía se esten familiarizando con el Windows 7, se encontrarán con el cambio de de los botones que no tienen ya texto, y es por ello que está nueva interfaz se encuentra con el reemplazo de iconos con sombras, los cuales no son más que los diferentes estados en los que se encuentra la aplicación.
Bien, disponemos de diferentes modos con los que poder acceder a la configuración de la barra de tareas de Windows 7.
Una de ellas, es pulsando sobre el botón derecho del Inicio y seleccionar propiedades, donde abriremos la pestaña Barra de tareas y que además, será donde podremos seleccionar las opciones que consideremos.
Bien, pulsando sobre el botón de Inicio se nos abrirá la imagen anterior, seguidamente, nos aparecerá, la pestaña de la Barra de Tareas.
Cómo podéis obersar en la imagen, ya están seleccionadas las opciones, es aconsejable, que se seleccionen las marcadas.
La ocultación de la barra de tareas, yo no la recomiendo, pero es algo personal, del mismo modo en que también lo es, el resto de las opciones, por lo que seleccionar conforme creáis conveniente.
La opción Aero Peck, es la opción con la que al pasar con el ratón, nos mostrará una imagen pequeña de lo que estamos haciendo en ese momento.
Bien, ahora vamos a dar paso al Inicio, donde se podrá configurar lo que queramos, con la intención de personalizarlo conforme vayamos a trabajar en nuestro ordenador, ya es algo a opción de cada cual.
Configuración y personalización del Menú Inicio
Bueno, cómo véis, es la misma pestaña que la anterior, pero en está ocasión con la pestaña Menú Inicio, desde donde vas a poder configurar el Power Button Action, con el que apagamos el ordenador.
Sin embargo, si os fijáis, al desplegar la flecha, veréis otras opciones.
Bloquear, Cambiar de usuario, Reiniciar, Suspender, Hibernar, Apagar.
Puedes seleccionar la que consideres, aunque por defecto está seleccionada Apagar.
También vemos dos casillas:
Guardar y mostrar programas abiertos recientemente en el Menú Inicio.
Guardar y mostrar elementos abiertos recientemente en el menú Inicio y barra de tareas.
Si los marcas, te apareceran las listas, sino los marcas, evidentemente no apareceran.
Si por el contrario lo que quieres es limpiar las listas, desmarcas las opciones, y pulsa aplicar, vuelves a entrar y marcas que se generen nuevamente.