Las portátiles con sistema operativo Windows 7 suelen tener un volumen tope muy bajo. Si bien es suficiente para escuchar una radio o alguna que otra canción, puede ser muy molesto si quieres disfrutar de una película o de tu serie favorita. Por fortuna, existen algunos trucos que te permitirán elevar el volumen de tu dispositivo.
Si has escuchado demasiado bajo el audio de las computadoras con Windows 7, no te preocupes, porque no eres el único. De hecho, somos muchos los que decidimos invertir algunos billetes en esos pequeños parlantes que se colocan a cada lado de la portátil; sin embargo, no siempre tenemos espacio para ellos y no solemos llevarlos a todos lados donde vamos.
Por eso, compartimos con ustedes un pequeño truco para solucionar este problema. Algunos programas de videos, como VLC Player, permiten aumentar el volumen hasta el 400 por ciento. Se trata de un truco que tan simple que es increíble que pocos usuarios lo conozcan: presiona las teclas CTRL +UP/DOWN y podrás subir o bajar el nivel de sonido.
Por otro lado, el sistema de Microsoft cuenta con muchas funciones que podrían aumentar el volumen de cualquier dispositivo donde esté instalado, por lo que sólo es cuestión de acceder a la configuración y a los ajustes de sonidos. Sigue los siguientes pasos:
- Ir al Panel de control, clic en Hardware y sonido
- Selecciona Sonido
- Haz doble clic en altavoz (Speaker)
- Ahora, haz clic en el botón Propiedades que se encuentra debajo y luego selecciona la pestaña Mejoras. Allí, marcar la opción de Ecualización de sonoridad y haz clic en Aceptar:
Eso es todo; el sonido será mayor en tu portátil. Ten en cuenta que no debes usar el Aumento de graves, ni tampoco el Sonido envolvente virtual en las propiedades de los altavoces ya que estas opciones harán bajar el nivel del sonido en la laptop.