Microsoft advierte sobre el peligro de Windows XP pero los usuarios no lo abandonan

A pesar del éxito de Windows 7 y de la ya superada implementación de Windows 8, millones de usuarios alrededor del mundo siguen prefiriendo al viejo y querido Windows XP. Sin embargo, Microsoft nos recuerda que se desentenderá por completo de este sistema operativo en abril de 2014, cuando deje de brindar soporte técnico. La compañía advierte que a partir de entonces, los usuarios que no se actualicen quedan vulnerables a todo tipo de peligros.

placa Windows Xp

A partir del 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de publicar actualizaciones para Windows XP; y por lo tanto, el sistema operativo puede convertirse en un verdadero problema de seguridad para los usuarios que decidan mantenerlo. Cualquier intruso podrá acceder directamente al sistema utilizando los parches de seguridad de versiones posteriores de Windows para encontrar agujeros en XP.

Según datos publicados por NetApplications, en julio de 2013, Windows XP era el segundo mayor sistema operativo del mundo, utilizado en el 37,17 por ciento de las computadoras. El primer lugar lo ocupa Windows 7, que llega al 44,49 por ciento. Detrás de ellos encontramos a Windows 8 con el 5,40 por ciento, Windows Vista, con el 4,24 por ciento, OS X 10.8, con el 3,28 por ciento.

Microsoft señala que los usuarios se enfrentan a un gran riesgo, ya que Microsoft no corregirá las vulnerabilidades que se encuentren en el viejo sistema. Además, la empresa recuerda que el navegador Internet Explorer 6, que para entonces tendrá 12 años, también dejará de recibir actualizaciones. Y aunque resulte difícil de creer, IE6 aún es utilizado por el 6 por ciento de los usuarios del mundo.


Descargar Windows XP


Deja un comentario