Se terminó el soporte técnico para Windows XP

Es algo increíble, pero todavía existen personas, incluso yo mismo he visto en empresas importantes a empleados usando el obsoleto, súper obsoleto Windows XP, algo imperdonable en el año 2014. No estamos hablando de usuarios fanatizados por el Windows 7, un sistema operativo anticuado pero que todavía puede sacársele provecho, estamos hablando de un SO que fue lanzado al mercado el 25 de octubre del 2001 y que todavía sigue vigente, a pesar de que Microsoft hace malabares para erradicarlo de la faz de la Tierra.

Ahora, Microsoft los invita, más bien los obliga prácticamente, a los usuarios de Windows XP a actualizar sus ordenadores. Para que la mudanza al Windows 8 o, por lo menos al Windows 7, sea masiva, Microsoft quitó el soporte técnico para Windows XP para siempre, así que están en manos de Dios cuando naveguen por la red, descarguen contenido o utilicen herramientas de escritorio, además que muchas aplicaciones tradicionales dejarán de funcionar en el XP, así que es recomendable abandonarlo. Es difícil, pero pueden hacerlo!

Esta acción de Microsoft comenzó a implementarse el 8 de abril cuando la firma dejó de ofrecer actualizaciones de seguridad y asistencia técnica para los ordenadores con el clásico Windows XP, un sistema operativo con unos 13 años de antigüedad que es casi imposible de erradicar de las PC de millones de usuarios. En total, existen todavía alrededor de 300 millones de computadores personales con el XP instalado, además de ordenadores de empresas importantes que siguen utilizando este obsoleto SO.

A pesar de dejar de ofrecer soporte técnico, Microsoft asegura que los equipos con XP seguirán funcionando como siempre, no se apagarán o quedará la pantalla en negro, pero serán mucho más vulnerables que cualquier otro ordenador con las versiones más recientes. En otras palabras, si siguen insistiendo con usar el Windows XP tendrán miles de problemas de seguridad, mucho más si adoran descargar contenido de la Web. Notarán la diferencia con el Windows 7. Tomen coraje y despídanse del XP!


Descargar Windows XP


Deja un comentario