Cómo instalar aplicaciones fuera de la Tienda de Windows 8

Uno de los trucos que muchos buscan en Internet es el que enseña a instalar aplicaciones no oficiales en el Windows 8, algo que puede resultar atractivo para diferentes usuarios, aunque el riesgo de recibir infecciones de virus, robo de datos personales y diferentes fallos en el funcionamiento estará presente. Siempre deben tener en cuenta que los softwares no oficiales de Microsoft no fueron revisados por la compañía y quizás puedan traerles problemas, quizás no, es riesgo de cada usuario.

Por ello, un consejo que les doy es buscar sitios muy confiables a la hora de descargar aplicaciones fuera de la Tienda de Windows 8 y, además, es muy útil leer los comentarios de los usuarios que descargaron el software para saber si les funcionó o no y si tuvieron fallos en el sistema o no. Además, siempre tendrán la posibilidad de acceder a la Tienda oficial de Windows 8 que incorpora las apps autorizadas por Microsoft.

Las aplicaciones oficiales de Windows 8 pasaron por un proceso de revisión por el equipo de Microsoft y podemos considerarlas como seguras. Recuerden que de fábrica el Windows 8 solo permite instalar aplicaciones desde su Store oficial, aunque existe una opción oculta que podemos modificar para instalar aplicaciones fuera de la tienda con los riesgos que esto podría traerles en sus ordenadores recién comprados que no terminaron de pagar.

Primero deberán abrir el comando Ejecutar con las teclas de Windows + R y en la ventana tendrán que escribir GPEdit.msc y dar en Aceptar. Cuando hayan hecho eso tendrán que entrar en la carpeta Plantillas Administrativas, después en Componente de Windows y seleccionen Implementación de Paquetes de la Aplicación. Finalmente elijan la opción Permitir la Instalación de Todas las Aplicaciones de Confianza, den dos clics y seleccionen Habilitar y Aceptar. Siempre revisen que sean de confianza.


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario