Apple no tiene planes de llevar a iTunes a Windows 8

En la pocas horas Microsoft ha confirmado que Apple no tiene ninguna intención de llevar su exitoso programa iTunes a la interfaz de Windows 8,  teniendo presente la rivalidad existente entre las dos empresas así que esta noticia no debería porque sorprender tanto a los usuarios. Varias son las razones por las que Apple no tiene planes de presentar una versión de iTunes optimizada por Windows.

La primera razón se debe a que el nuevo sistema operativo de Microsoft, no está teniendo una gran acogida dentro del mercado, la segunda es que Windows 8 presenta una interfaz que explora el uso de los gestos táctiles, algo para lo cual iTunes y muchos otros programas todavía no se encuentran preparados.

Comentarios de Apple

Hasta el día de hoy Apple no ha apostado por integrar pantallas táctiles en sus propios ordenadores, aunque es una de las posibilidades por la que sus competidores estan apostando ya, así que es mejor no descartar la idea de Macs con pantallas táctiles en un futuro próximo.

iTunes Windows 8

En el 2013 Apple presentaba iTunes y iTunes Store tanto para ordenadores Mac como para Windows, lo cierto es que hacer décadas Apple necesitaba a Microsoft y ahora la situación es totalmente contraria: Apple domina sobre Microsoft y por lo tanto ya no necesita de su ayuda para seguir creciendo.

Toque de atracción

Desde Apple quieren impedir darle un toque de atracción a los ordenadores que tengan instalados el sistema operativo de Microsoft, porque el toque de atracción en este caso es iTunes. Microsoft se ha pronunciado al respecto y ha hablado por Apple.

Ahora tampoco se puede dejar de lado la idea de que en un futuro se tenga una versión renovada de iTunes para ordenadores con Windows, además, se supone que Microsoft ha expandido la noticia para que las quejas de los usuarios de su plataforma lleguen a oídos de Apple.


Todo sobre Windows 8


Deja un comentario