Ver Códecs en Windows Vista

En el mundo de los medios digitales, un códec es un software que se utiliza para comprimir música o de vídeo, haciendo un archivo de gran tamaño más pequeño y más fácil de almacenar en una computadora y enviar a alguien en línea. Cuando un medio de comunicación utiliza un archivo comprimido que se recibe, el mismo códec utilizado para comprimir debe estar presente en el ordenador del destinatario con el fin de reproducir el archivo. Si usted está teniendo problemas para reproducir un archivo en Windows Vista, ver los codecs instalados en el equipo para confirmar que tiene la correcta.

Instrucciones:

  • Inicie Windows Media Player, a continuación, presione la tecla «Ctrl» y «M» a la vez para mostrar la barra de menús clásicos. Usted puede hacer que la barra de menús desaparezcan con la misma combinación después de completar los pasos en este artículo si lo desea.
  • Haga clic en «Ayuda» en la barra de menú clásico, a continuación, haga clic en «Acerca de Windows Media Player».
  • Haga clic en la sección «Información de Soporte Técnico» en la parte inferior de la ventana. El navegador web por defecto abrirá una página con «Windows Media Player» en negrita en la parte superior.
  • Desplácese por la página hasta que encuentre «códecs de audio». Esto muestra una lista completa de los codecs de audio instalados en el equipo, el nombre del fichero que representa el codec y el número de versión, los códecs de vídeo se muestran inmediatamente debajo de esta sección.

Deja un comentario