Abrir la BIOS en Windows Vista

BIOS (Basic Input / Output System) es el firmware de arranque estándar instalado en todas las placas madre de una PC. Es el primer código que se ejecuta en el equipo de inicio que le indica al sistema cosas importantes como el disco duro a utilizar, la cantidad de RAM que hay, y en general el estado en el sistema básicamente, el BIOS prepara al sistema para cargar el software como sistema operativo (Vista, XP, etc). Entrar en la BIOS depende más del fabricante de su equipo y de la versión de Windows que usted tenga.

Instrucciones:

  • Reinicie el equipo si está encendido. Si no se está ejecutando, presione el botón de encendido para arrancar el sistema.
  • Pulse la tecla F2 en el arranque si tiene una computadora Dell. Pulse la tecla F10 si usted tiene una HP. Para los demás fabricantes y en general, busca un mensaje que aparece en el inicio diciendo «Pulse *** para entrar en la BIOS o configuración».
  • Busque en el sistema este mensaje «Introducción a la configuración». La interfaz gráfica de usuario del BIOS (interfaz gráfica de usuario) aparecerá.
  • Utilice las teclas de flecha, e introduce los cambios que necesita para arrancar las opciones de energía o de pruebas.
  • Seleccione «Guardar y Salir» cuando termine para salir de la BIOS y reiniciar el sistema.

Deja un comentario