Es Windows 7 compatible con mi sistema?

Cuando estamos por dar marcha a el cambio de nuestro sistema operativo, por uno más moderno, en este caso, el Windows 7, una de las partes fundamentales, si no es que sea la más importante, es la compatibilidad.

A esto me refiero, por un lado, a si disponemos de controladores al día, y listos para hacer funcionar nuestro Hardware, y por otro lado, el Software.

Este último, que es al que le damos tanto uso, y del que muchas veces no quisiéramos prescindir, puede ser salvado, con la función de Windows de Actualización, siempre y cuando los programas sean admisibles para nuestro nuevo Sistema.

Esta actualización, depende del Sistema Operativo que tengamos funcionando. Este es el esquema:

Windows wallpaper

Para Vista SP1, o SP2————————————–Actualización a Windows 7

Business——————————————————-Professional, Enterprise, Ultimate

Enterprise—————————————————–Enterprise

Home Basic—————————————————-Home Basic, Home Premium, Ultimate

Home Premium———————————————–Home Premium, Ultimate

Ultimate——————————————————–Ultimate

Esto nos permitirá conservar nuestros documentos, los programas instalados, y las configuraciones de nuestro anterior Windows Vista. Es un proceso que no recomiendo si no hay una necesidad de mantener nuestras configuraciones, ya que es un proceso bastante tedioso.

También existe la posibilidad de hacer el mismo sistema desde el XP, pero en este caso, debemos actualizar el Windows XP, a un Vista, y posteriormente, a un Windows 7.

Dudo que alguien tenga la necesidad de hacer este paso, pero queda asentado que existe esa posibilidad.

Deja un comentario